La Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón”, experimenta durante estas semanas un periodo de gran actividad motivado por el cierre del curso 2016-2017. Ayer se iniciaban las audiciones final de curso, este jueves se llevará a cabo en el patio del IES Los Remedios, el Concierto fin de curso y la próxima semana volverán a llevar la música a los barrios con la “Ruta Musical Día Mundial de la Música”. Un amplio programa de citas musicales de las que hemos dado cuenta en La Mañana de Radio Ubrique, con la directora de la EMM, María del Mar Pérez.

La responsable del centro, ha querido además reconocer el trabajo de los alumnos participantes en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa de Ubrique”, que se celebraba el pasado 8 de junio y en el que concurrían 38 alumnos, aumentando la cifra de participación de la primera convocatoria donde concursaron 19 jóvenes. En la categoría de ocho a doce años, resultaban premiados los alumnos Alberto Benítez, Daniel Montesdeoca y Nicolás López, mientras que en la categoría de trece a dieciocho años, ofrecían las mejores interpretaciones, Daniela Sánchez, Sergio Canto y Jorge Jaén.

Algunos de estos alumnos participarán este jueves a las nueve y media en el Concierto fin de Curso que se desarrollará en el patio del IES Nuestra Señora de los Remedios, a cargo del Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico “Ocuris Populi” y la Banda Académica. Un total de 110 alumnos acompañados de todo el profesorado de la Escuela ofrecerán un repertorio variado y trabajado durante todo el año. Los 30 alumnos del Coro Polifónico han participado este curso en tres encuentros corales, su programa estará basado en “poemas llevados a la música”, compuesto por un repertorio literario muy conocido, novedoso y diferente a lo interpretado en anteriores encuentros. El Coro de Voces Blancas se centrará en la Música de Cine ofreciendo temas de BSO de películas como el Rey León. Además los 45 componentes de esta formación vocal cantarán una versión del tema “Siempre” del grupo Mago de Oz.

La Banda Académica es la que nos deparará más sorpresas musicales ya que nos ofrecerá tres piezas nuevas y contará con la interpretación como solista de Alberto Benítez, recibiendo así parte del premio que el año pasado obtuvo al ganar el I Concurso de Intérpretes y que consistía en una actuación de esta índole. Como cada año desde la Escuela se han preparado algunas sorpresas musicales, en esta ocasión durante el concierto los profesores se unirán con “elementos de percusión algo diferentes”, teatralizando además un tema musical del repertorio de la Banda.

Igualmente, María del Mar Pérez nos ha informado de las Audiciones fin de curso que durante esta semana acoge el IES Francisco Fatou y que debido al elevado número de alumnos, 310 en total, se prolongarán durante la próxima semana. También la semana que viene, en concreto el 30 de junio se llevará a cabo el II Festival “Música en los Barrios”, en el que participarán todos los grupos instrumentales de la Escuela, sacando a la calle la música y mostrando por diferentes rincones de la localidad la formación adquirida en el presente curso.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música