A las nueve de la noche en primera convocatoria en los salones parroquiales se desarrollará el Cabildo General de Cuentas convocado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores, que cerrará el curso cofrade 2016-2017. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el hermano mayor, Olegario García, para conocer los aspectos que se tratarán en este encuentro de hermanos.

El balance económico y de actividades del año cofrade (de septiembre a junio), el estado de cuentas, así como los presupuestos y proyecto de actividades para el próximo año, serán tratados en el encuentro. La Hermandad del Nazareno se financia con fondos propios, obtenidos a través de la cuota de hermanos y de las iniciativas de carácter recaudatorio en las que participan.

La restauración de la talla del Nazareno que requirió de una actuación de urgencia antes de su salida en Semana Santa, ha sido el mayor esfuerzo económico del año. Este, junto con los habituales gastos de las salidas procesionales y las obras sociales de la bolsa de caridad, conforman el mayor coste para la Hermandad en el actual ejercicio.

Precisamente la próxima semana se procederá al traslado de la imagen de la Virgen de la Estrella a los talleres del bornense Ismael Rodríguez, para su futura reparación, formando parte esta acción del compromiso cerrado con el imaginero, para el mantenimiento y conservación que de manera periódica se realiza de las tallas de la Hermandad.

Con el actual hermano mayor, hemos hablado además del proceso de elecciones que la Hermandad del Nazareno experimentará en marzo del próximo año y que arrancará en septiembre con el envío del censo al Obispado. La normativa diocesana de hermandades y cofradías, no permite que la misma persona ejerza el cargo de hermano mayor más de dos legislaturas consecutivas, por lo que se espera la presentación de nuevas candidaturas.

Olegario García, hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno