El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, ha acusado hoy al equipo municipal de gobierno de “estar ocultando información y pasando de puntillas” en relación al expediente de permuta de dos plazas de la Policía Local, exigiéndoles que asuman “las responsabilidades que les tocan”, tras el requerimiento de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento para que anulen dicha permuta. Este ha sido uno de los principales temas abordados hoy por el edil andalucista en el espacio de política de ‘La Mañana’, junto al trazado de la Variante, y un anticipo del balance de ecuador de legislatura.

Desde el PA precisan que no se trata de una cuestión jurídica, “pero había una serie de informes que debían solicitarse a la Secretaría y al jefe de la Policía Local, y no se ha hecho”. En su opinión, no es lógica la actitud del Ayuntamiento, ni que se ponga en duda la existencia de un requerimiento por parte de la Delegación del Gobierno para la anulación de la permuta. Por todo ello, Bautista considera que “esto está muy mal hecho, y es un escándalo” y anticipa que van a hacer un seguimiento de este tema.

Coincidiendo con el ecuador de la legislatura, el edil del Grupo Andalucista ha hecho un primer balance de la gestión del equipo de gobierno, al que critica por echar la culpa de todos los problemas “a los anteriores gobiernos municipales, a los técnicos, o a la oposición, pero ellos no asumen nada”, dijo.

En referencia al mandato del PA en anteriores legislaturas subrayó proyectos como los del Complejo Deportivo de la Piscina Cubierta, la rehabilitación de las ermitas de San Pedro y de San Juan de Letrán, o la puesta en marcha de Movex. Sin embargo, aseguró que en estos dos años de legislatura el gobierno socialista “ha sido incapaz de solucionar los problemas de los ciudadanos que aún siguen vigentes, a no ser la organización de conciertos u otras actividades”.

José Antonio Bautista también se ha referido al anuncio del trazado definitivo para la Variante de Ubrique, que trasladaba hoy la Delegación Territorial de Fomento al Ayuntamiento de Ubrique. En este sentido señaló que el trazado confirmado hoy “es muy similar al que nosotros defendimos, lo que nos llena de orgullo”, frente al proyecto original “con un puente espectacular que no solucionaba los problemas de tráfico y partía la localidad por la mitad”.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista