Las altas temperaturas, con aviso de ola de calor durante el fin de semana, no evitarán que se desarrollen las diferentes citas programadas para el fin de semana en nuestra localidad y en la que intervendrán desde colectivos vecinales, deportivos y religiosos hasta la comunidad educativa del municipio. De todas ellas hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el responsable de Cultura, Festejos y Turismo en el Ayuntamiento de Ubrique, Jose Manuel Fernández Rivera.

Esta tarde noche parte de los CEIP de la localidad celebrarán su fin de curso con las actuaciones de sus alumnos en los propios centros educativos, mañana dos colectivos vecinales llevarán a cabo actividades festivas. La barriada de la Nueva Vega acogerá la primera “Mini Feria”, mientras que la plaza 28 de febrero reunirá a los vecinos del Carril en su velada anual.

Asimismo, este sábado la plaza de toros acogerá la Ópera Flamenca “Carmen”, un espectáculo del dramaturgo sevillano Salvador Távora en el que veremos el baile, el cante flamenco y la música en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, con la aportación de un caballo de alta escuela. El coste de las entradas en taquilla se reduce a anticipada, suponiendo un ahorro para los que retrasaron su compra.

Este mismo escenario celebrará el domingo a las seis y media la novillada con picadores con reses de la ganadería de Rocío de la Cámara, el cartel estará conformado por los novilleros Pablo Aguado, Antonio Catalán “Toñete” y Alfonso Cadaval.

Además, organizado por la Parroquia de Ubrique, en la tarde noche del domingo procesionará por las calles del casco antiguo el Corpus Christi. La procesión con el Santísimo Sacramento, recorrerá  la Plaza, calle Real, San Juan, calle Perdón, Plaza Cristóbal Colón, calle Agua y entrada al templo por la Plaza, alrededor de las diez de la noche.

El titular de Cultura nos ha anticipado además las citas culturales previstas para el próximo 24 de junio, con la final del XXIX Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’ y la actividad “Mitos y Dioses de Ocuri“, un evento que incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos del yacimiento arqueológico y que se incluye en el calendario de eventos culturales que se han programado en Ocuri para este verano 2017.

Por último, también hemos recordado las citas deportivas del fin de semana, entre ellas la entrega de premios de las competiciones de tenis y pádel o la III DH Barada Ubrique, Campeonato de España BTT Descenso de Selecciones Autonómicas, organizada por el equipo RS Sport Bikes.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique