Las laderas de Los Olivares de Ubrique acogen este fin de semana la tercera edición de la prueba de ciclismo de descendo DH Barada’ organizado por RS Sport Bikes, y que por segundo año vuelve a ser puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, lo que asegura la presencia de la élite de los corredores nacionales.

Hoy viernes podrán ya reconocer el recorrido sobre el terreno, mientras que mañana llegarán los entrenamientos, y el domingo la manga de clasificación a las 10,00 horas y la de competición definitiva a partir de las 12,00 horas del mediodía aproximadamente.

Tras el cierre del plazo ayer, el número de inscritos finalmente estará en torno a los 180 descenders, de los cuales unos 80 son andaluces, y una decena de ellos ubriqueños. El resto, al menos un centenar, llegarán desde puntos tan diversos como Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares o las Islas Canarias. En ‘La Mañana’ hemos conversado hoy con una corredora, Telma, que llega desde Barcelona, y con el presidente de RS Sport, Rafael Arjona.

Con motivo de la celebración de la prueba, los hoteles están llenos en nuestra localidad, así como las casas rurales, y de hecho muchos participantes han debido alojarse en poblaciones vecinas como El Bosque, Benaocaz, Benamahoma, o Grazalema. Además, podrá ser seguida en directo tanto entrenamientos como mangas de carrera a través del canal YouTube de Fankinet y en el perfil de Facebook de DH Barada.

El recorrido, con un total de 1.450 metros de longitud aproximadamente parte desde la zona de las antenas en Los Olivares y baja con tramos muy selectivos hasta la meta en la Plaza de Las Palmeras, donde se han instalado carpas y zona de bar para el público asistente.

Rafael Arjona, presidente de RS Sport