El XXIX Concurso de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” afronta su recta final con la sesión de esta noche, dando paso al fallo del jurado y a la Gran Final prevista para el 24 de junio. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con Manuel Román y Miguel Rodríguez, presidente e integrante de la junta directiva de la Peña Flamenca de Ubrique, del calendario de citas previsto por la Peña, de cara al cierre del curso anual de la entidad.

El Concurso llega a su última fase con la participación de treinta artistas, catorce han concurrido en la modalidad de Baile y dieciséis en la de Cante. A falta de la última sesión que se celebrará hoy viernes a las diez y media con la participación de Manuel Cordero al cante y el japonés Siroco al baile, la Peña prepara la final del Concurso cuyos participantes se conocerán esta madrugada tras la deliberación final del jurado compuesto por Manolo Rubio, Antonio Aguilar y Salvador Blanco.

El IES Francisco Fatou acogerá nuevamente la Gran Final del Concurso el próximo 24 de junio, como en anteriores ocasiones la entrada sera gratuita, por lo que se podrá acudir con invitación. Los ganadores de esa noche participarán a su vez en la Noche Flamenca de la Piel, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en la plaza del Jardín. El presidente de la Peña nos adelantaba que la tradicional cita con el flamenco contará este año con la coplera Sandra Cabrera como artista invitada. 

La Peña cerrará el curso de actividades el 30 de junio con la gala fin de curso de las Escuelas Flamencas de la Peña y la actuación de los alumnos de Castañuelas, Cante y Baile. Tras la celebración de la Noche Flamenca de la Piel, se cerrará la legislatura de la actual junta directiva, prevista la próxima convocatoria de elecciones para el 13 de octubre. 

Manuel Román y Miguel Rodríguez, presidente e integrante de la junta directiva de la Peña Flamenca de Ubrique