Coincidiendo con la conmemoración como cada 6 de junio del Día Mundial de la Hidorsaneditis Supurativa, hoy en nuestra Escuela de Salud, hemos querido dar a conocer esta enfermedad dermatológica crónica de origen inmunológico, inflamatoria y recurrente, que suele afectar las axilas, ingles y zona anogenital provocando lesiones en forma de nódulos, abscesos y fístulas.

Junto a nuestro colaborador habitual, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, hemos recordado que las lesiones de la HS pueden incidir en gran medida en la calidad de vida de los afectados, por lo que se requiere de un diagnóstico y tratamiento adecuado. En nuestra localidad familiares de afectados se encargaban estos días de repartir trípticos informativos editados por la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI).

En la sección de noticias sanitarias hemos abordado el titular “Diseñada una inyección capaz de controlar la glucosa en la diabetes tipo 2 durante meses”, mientras que en el apartado de preguntas, entre otras, Rodríguez Carrión ha respondido a ‘¿Qué enfermedades pueden transmitir los huevos y sus derivados?’.

Escuela de Salud, 7 junio 2017