El próximo 13 de junio se cumplen dos años de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, edil del Grupo Municipal Socialista e integrante de la ejecutiva local del PSOE, nos ha acompañado hoy en el tiempo de Política Local de La Mañana para hacer balance de la gestión realizada durante este tiempo.

En lo que va de legislatura se ha tenido que emprender desde cero proyectos que “habían quedado cerrados en un cajón” y a los que desde el actual gobierno se le está dando respuesta, retomando las conversaciones con las administraciones implicadas, bien en busca de autorizaciones o de la financiación necesaria para ejecutarlos. De esta manera resumía las actuaciones llevadas a cabo durante estos dos últimos años en torno al PGOU, la variante, las inundaciones o la calzada romana, “temas de calado en los que Isabel Gómez trabaja, solucionando problemas de muchos años”.

Fernández Rivera arremetía contra la manera de hacer política de la oposición, fruto del “odio que le tienen al PSOE”, “nuestra manera de hacer política es limpia y en colaboración con los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado los espacios de participación ciudadana puestos en marcha durante la presente legislatura y la atención directa al ubriqueño constante, hecho que demostró al explicar el sistema de gestión de incidencias en el que se está trabajando, que servirá para registrar y dar curso a las demandas del ciudadano.

El edil socialista ha criticado las formas en el proceso de fiscalizar al gobierno socialista por la oposición, el problema de la A373, no es de ahora, “que manifestaciones han hecho antes, que proyectos han presentado a las administraciones”, destacando que es tan prioritario ahora como hace seis años. El ahorro derivado de la nueva licitación del servicio de telefonía para los servicios municipales, la búsqueda de recursos para hacer frente a los afectados por las obras del Antonio Barbadillo o la obtención de la financiación para el arreglo de la calle Practicante Antonio Ríos, “lo tuvieron que solucionar los socialistas” cuando entraron a gobernar.

Por último, Fernández Rivera se ha referido a la tramitación de un expediente de permuta de una plaza de policía local en Ubrique, recordando que se trata de un tema jurídico y que su uso político sólo daña la imagen de la propia Policía Local. Asimismo, recordaba que en estos días se está trabajando para publicar el pliego de condiciones para la adjudicación y explotación de las casetas de la Feria y Fiestas de Ubrique, solicitando la participación de la oposición, “espero que me ayuden esos portavoces”.

José Manuel Fernández Rivera, edil del Grupo Municipal Socialista e integrante de la ejecutiva local del PSOE