Esta tarde a partir de las 18,00 horas se desarrollan las semifinales del II Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Villa de Ubrique’ con el que la Escuela Municipal de Música de Ubrique inicia un intenso fin de curso cargado de actividades, que abarcan durante este mes de junio desde las audiciones y el concierto finales hasta una nueva edición del festival ‘Música en los Barrios’, entre otros eventos. La delegada municipal de la Escuela Municipal de Música, Isabel María Bazán, y la directora de la EMM, María del Mar Pérez, nos han anticipado hoy en ‘La Mañana’ cada una de estas iniciativas.

El próximo jueves desde las 17,30 horas tendrá lugar la final de este concurso, en el que se han inscrito 38 alumnos, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique, CaixaBank Ubrique, la tienda de Instrumentos Musicales ‘Vian Music’ y la firma de piel ‘Piel Fort’.

Un jurado técnico y un jurado popular se encargarán de las puntuaciones para seleccionar las tres mejores interpretaciones, tanto en la categoría A, de 13 a 18 años, como en la B, de 8 a 12 años, con premios de 100, 70 y 50 euros en material musical, y dos diplomas de finalista para el cuarto y quinto clasificado. Por su parte, el público otorgará un accésit dotado con 30 euros, rellenando una cartulina con los números de los dos participantes que más les guste en ambas categorías y que se les entregará junto al programa de mano.

Dentro de lo que supone el fin de curso, desde el 19 al 29 de junio se celebrará el ciclo de audiciones y conciertos con la actuación de los alumnos en las distintas asignaturas y especialidades, mientras que para el día 22 se ha fijado el tradicional Concierto Final de Curso.

Además se va a dar continuidad al festival de ‘Música en los Barrios’, iniciativa inaugurada el pasado año a través del cual grupos de alumnos recorren las calles de nuestra localidad, que se convierten en escenarios urbanos.

Se contemplan pequeñas actuaciones de entre 10 y 15 minutos, cuyo itinerario en esta ocasión comenzará donde se finalizo el año pasado, partiendo desde la puerta de San Juan de Letrán, para proseguir por el Mirador de Cornicabra, el exterior del Convento de Capuchinos, los 9 Caños, la Plaza de los Patitos y regreso al Convento donde se concluiría.

A todo ello hay que añadir la organización de un curso de guitarra que impartirá el profesor del Conservatorio Profesional de Música ‘Carlos Ros’ de Guadix, José Luis Morillas Arques, entre el 28 y el 30 de junio, o el proceso de preinscripción para el curso 2017/2018 del 3 al 7 de julio.

Isabel María Bazán, delegada municipal de la Escuela Municipal de Música, y María del Mar Pérez, directora de la EMM