El Hotel Ocurris acogerá mañana a partir de las 18,00 horas la presentación del nuevo libro de poesía de Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, hijo predilecto de Ubrique. Besos de la tarde es la tercera obra del escritor ubriqueños, en la que recoge un total de 43 poemas compuestos durante los últimos años

El amor, sin ser el gran protagonista, está presente en cada uno de ellos, y es el verdadero hilo en común de estos versos, en los que los ubriqueños podemos vernos reflejados gracias a la importancia del ámbiente en el que transcurren, el cuándo y el dónde, con presencia de distintos escenarios de nuestra localidad, desde las Cumbres, la Calzada, los Nueve Caños, hasta El Calvario, o el río, entre otros.

La obra, con producción editorial de Tréveris, está copatrocinada por el Ayuntamiento de Ubrique y Librería Fábula. El prólogo ha sido redactado por la hija de Bartolomé, la profesora María de la O Pérez Ramos, que le acompañará mañana en el acto junto a su hermano Pedro Pérez Ramos, encargado de la presentación de la obra.

Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, tras jubilarse de la enseñanza en 2003, ha continuado siempre ligado a la lectura y la escritura. En 1989 publicó un libro de poemas, Veinticinco Poemas y un Epílogo, de temas diversos, mientras que fruto de su investigación sobre nuestro habla, publicó en 2007 El Habla de Ubrique, cuya segunda edición ampliada vio la luz en 2016. Además fue autor de uno de los capítulos del libro José Morales Ramos ReinitaEl primer torero de Ubrique (1914-2014).

Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, autor de ‘Besos de la Tarde’