Junto al delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernandez Rivera, hemos repasado hoy en ‘La Mañana’ la agenda cultural y lúdica que llegará en los próximos meses, con especial concentración de actividades durante este fin de semana. Entre ellas, la celebración del homenaje con motivo del Día del Petaquero este viernes a partir de las 20,00 horas en el Convento de Capuchinos. En esta ocasión se han seleccionado las candidaturas de Josefa Rodríguez Sevillano, en la modalidad de trabajador, Lorenzo Atienza Tardío, en la categoría de empresarios, y Manuel González Barea, en la de viajante.

Además del cupón de la ONCE dedicado el 24 de mayo al sector de la piel, otras iniciativas estos días supondrán la incorporación de los nombres de marroquineros en la placa conmemorativa de Patacabras Jubiladas, y la colocación del cuadro de talla en piel donado por Luis Domínguez Rojas en homenaje a esta iniciativa.

En cuanto a las próximas iniciativas culturales previstas, destacan las convocatorias de concursos como la LII edición del Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’, el cartel anunciador de la Feria de Ubrique, o el II Concurso Fotográfico “Ciudad Romana de Ocuri’.

En torno al yacimiento, también cabe destacar durante todo el fin de semana el programa de actividades de la VIII Bajada Romana, mientras que en el plano pictórico el viernes a las 20,30 horas tendra lugar en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán” la inauguración de la exposición “Dibujos” de la artista alemana Henrike Franz. Además, el sábado a partir de las 18,00 horas el Hotel Ocurris acogerá la presentación del nuevo libro de poesía, ‘Besos de la Tarde’, del escritor ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez de Medina.

Fernández Rivera también se ha referido a los próximos eventos musicales, como la Noche Carnavalesca de este sábado en la Plaza de Toros, el musical Ópera Flamenca ‘Carmen’ del próximo 17 de junio, o el concierto de Vanesa Martín del 9 de septiembre. El delegado de Festejos ha confirmado que siguen trabajando en un segundo concierto antes de la Feria de Ubrique, que podrían protagonizar varios grupos de primera línea formando cartel en un festival de música, y destacó que llegase a nuestra localidad el pasado viernes un evento como el concierto de Gente de Zona y Los del Río de forma gratuita para el público.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación