En la jornada de este martes 30 de mayo se inicia el proceso de inscripción en los Cursos de Natación Infantil 2017 para aquellos solicitantes con reserva asignada. Desde el 8 al 23 de mayo tuvo lugar el período de preinscripción con un total de 485 solicitudes, mientras que el pasado 24 de mayo se  celebró el sorteo para determinar el orden, resultando seleccionado el número 031. La persona con dicho número inicia hoy las inscripciones, mientras que la portadora del 030 lo cerrará el 14 de junio. La hora y fecha asignada pueden ser consultada en este orden listado, publicado desde el 25 de mayo tanto en los tablones de anuncio de la piscina y el Ayuntamiento, como en la web municipal www.ayuntamientoubrique.es.

En esta edición el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique ha ofertado un total de 624 plazas para los Cursos de Verano de Natación Infantil, para los que se han presentado 485 preinscripciones, que deberán formalizarse en el día y hora asignados hasta el 14 de junio. Los días 15 y 16 estarán destinados a responder a reclamaciones y a los solicitantes a los que se les pase su día de inscripción, y ya a partir del 19 de junio podrán formalizar su inscripción aquellos que no hayan participado en este proceso anterior, entre los horarios y turnos que hayan quedado libre.

Los cursos, dirigidos a niños desde 1 a 13 años, se desarrollarán en cinco turnos desde el 26 de junio hasta el 1 de septiembre, en horario de 11,00 a 12,00 horas o bien de 12,00 a 13,00 horas a excepción de los dos últimos turnos, correspondientes al mes de agosto, que al contar con menor demanda en principio ofrecerán sólo el horario de 11,00 a 12,00 horas. Los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años también pueden informarse directamente en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta sobre los cursos de este verano, ya que la intención del PMD es organizarlos al igual que el año pasado.

El director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Jorge Caro, nos ha informado de todo ello, y ha anticipado que la apertura de la piscina de verano coincidirá con el inicio de los cursos el 26 de junio, si bien intentarán incluso abrirla al público unos días antes.

Jorge Carodirector técnico del Patronato Municipal de Deportes