Ubrique volverá a volcarse un año más con la Carrera Solidaria que organiza la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’. Cuando aún restan varias jornadas para que se cierre el plazo de inscripción, son ya 1.300 los participantes confirmados, por lo que se van a superar ampliamente los registros de las dos primeras ediciones. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido los últimos preparativos junto a la presidenta de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu Mano’, Manoli Peralta.

La III Carrera Solidaria presentará multitud de novedades organizativas, desde el horario hasta el lugar de llegada y concentración final. La cita está prevista para el sábado 10 de junio, en horario de tarde, a partir de las 19,00 horas, para evitar las altas temperaturas del mediodía de las anteriores ediciones, con salida de nuevo desde el Pabellón Polideportivo Municipal, y llegada esta vez a la Plaza de Toros, que será escenario de la fiesta posterior en la que participarán varios cantantes y grupos locales.

Otra de las novedades se refiere a la celebración antes del inicio, en torno a las 18,30 horas, de una sesión previa de calentamiento seguramente en el campo de fútbol número 3, para los participantes que lo deseen. El recorrido, organizado gracias a la colaboración un año más del Club Nutrias Pantaneras, sumará unos 7 kilómetros, que se prevé que completen los primeros corredores en unos 20 minutos, dejando un margen de hasta 2 horas para los más rezagados.

Aunque no se concibe como una prueba deportiva, para los corredores que deseen competir se establecen premios para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, así como a los primeros niño y niña en llegar, cuyos trofeos donará Movex.

El plazo de inscripción concluye el próximo miércoles 31 de mayo, debiéndose realizar en la sede de la asociación en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta en horario de 16,00 a 22,00 horas de lunes a viernes. Por su parte, la entrega de camisetas tendrá lugar durante dos jornadas: el viernes 9 de junio tanto en horario de mañana como de tarde-noche en la misma sede, y otro día aún por definir, que será ese jueves por la tarde o el mismo sábado por la mañana.

Una vez finalizada la carrera solidaria, en torno a las 21,30 horas , la Plaza de Toros será escenario de la actuación musical de diversos grupos locales, acogiendo también un castillo hinchable para los más pequeños. Desde ‘Dame tu mano’ se ofrecerá la degustación de algún aperitivo, y además se instalará una barra con montaditos y bebidas.

Toda la recaudación, tanto de este encuentro final como de las inscripciones, irá destinada a financiar los servicios que ofrece la asociación, tanto para tratamientos médicos, como dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares. El año pasado, por ejemplo, la recaudación total fue de 7.000 euros, lo que supuso un gran impulso para la actividad del colectivo.

Manoli Peralta no ha querido dejar pasar la oportunidad para seguir subrayando que ‘Ubrique, Dame tu Mano’ está a disposición de cualquier persona afectada por cáncer para ofrecerle su ayuda, y que se respeta al máximo la privacidad en cada uno de los casos.

Manoli Peralta, presidenta de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu Mano’