El mes de junio es el momento de mayor actividad de la Agrupación Parroquia de San Antonio de Ubrique, ya que coincide con la celebración el 13 de junio de la festividad de San Antonio. Desde el colectivo ya se comienza a preparar la salida procesional que se desarrollará el sábado 10 de junio y actos solidarios como la segunda edición del Burrito Solidario que recogerá alimentos para el Economato Social de Cáritas Parroquial el sábado 3 de junio.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el tesorero del colectivo José Manuel Ríos, para conocer los detalles de las citas programadas.

Entre las iniciativas encontramos además el concierto que la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá el viernes 2 de junio en el patio del San Antonio a partir de las nueve de la noche. Durante el acto se hará entrega a la Agrupación de la partitura de la marcha procesional  “San Antonio”, compuesta por el músico ubriqueño David Morales, tema que podremos escuchar en el concierto. Desde la Agrupación se invita a los asistentes a colaborar en la aportación de alimentos que se incluirán en lo recaudado durante el Burrito Solidario.

El sábado 3 de junio a las diez y media de la mañana del San Antonio partirá “Perico”, el rucio que cargará con los alimentos que contribuirán abastecer las reservas del Economato Social y Solidario que gestiona Cáritas.

Los ciudadanos podrán ir entregando los alimentos a los organizadores que a su vez lo depositarán en los serones que lleva el rucio. Productos de higiene, alimentos infantiles y no perecederos en general es lo que se solicita, además los que lo deseen podrán entregar un donativo económico también. Desde la Agrupación nos explicaban que cuando la carga sea excesiva para el animal se retirará, continuando con el itinerario y retomando el proceso de recogida.

Como novedad este año además de recorrer el casco antiguo, se situarán en la puerta del supermercado Mercadona al mediodía, donde permanecerán hasta el cierre de la actividad. El año pasado se consiguió unos 300 kilos de alimentos con esta iniciativa, cifra que esperan superar en esta edición.

La Agrupación Parroquial de San Antonio nace en 2013, cuenta con 260 hermanos y en tres ocasiones ha procesionado la imagen de su titular, San Antonio. Precisamente estos días comienzan a trabajar en la salida procesional de San Antonio que será el próximo sábado 10 de junio. Los cultos religiosos en honor a San Antonio serán los días 7, 8 y 9 de junio.

José Manuel Ríos tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio.