Las instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE) acogen durante las jornadas de ayer y hoy la primera fase del programa de emprendimiento y fomento del autoempleo ‘Gira Mujeres’, promovido por la Fundación COCA-COLA, en la que se han inscrito un total de 25 mujeres, lo que supone una de las mayores participaciones en la veintena de eventos que se están celebrando en toda la provincia.

Desde Andalucía Emprende se está colaborando con el desarrollo en nuestra región de estas jornadas, cuyo objetivo fundamental es estimular el empoderamiento personal y profesional de todas las mujeres, dotándolas de los conocimientos y herramientas necesarias, más allá de su situación personal y del resultado final. En horario de mañana acuden mujeres desempleadas, que han sumado 15 inscritas, mientras que por la tarde la formación se dirige a mujeres empresarias, contándose con 10 participantes.

El proyecto se divide en tres etapas, la primera de las cuales con formación presencial se celebra los días 22 y 23 de mayo en el CADE, que se completará en una siguiente fase con 30 horas de formación online en la que se desarrollará, de forma más concreta, la idea de negocio.

Posteriormente, entre todos los proyectos se elegirán 10 ideas que tendrán acceso a tres meses de mentoría y tres meses en una incubadora de empresas. Estos proyectos deberán ser defendidos por sus creadoras ante un jurado de expertos, que seleccionará tres proyectos que recibirán seis meses de participación extra en el programa de incubación y mentoría, seis meses de membresía Impact Hub “Sin límites” y capital semilla por valor de 3.000 euros para arrancar.

Desde el CADE, nos han informado también sobre el curso de gestión empresarial básica de este mes de mayo, en torno a ‘Nóminas y Seguridad Social. Contrataciones’, que tendrá lugar este jueves con el número máximo de plazas ya cubiertas. En junio el curso se celebrará el día 22 y se centrará en el ‘Trabajador Autónomo’.

Javier Vidal, técnico del CADE de Ubrique