Esta tarde a las 17,00 horas tendrá lugar la reunión de colectivos y particulares para decidir el nombre de los homenajeados en el habitual acto central en torno al Día del Petaquero. Por este motivo, desde el Museo de la Piel, Maribel Lobato ha hecho hoy en ‘La Mañana’ un llamamiento para que acudan todas aquellas personas que deseen presentar alguna candidatura.

Las propuestas pueden ser impulsadas tanto por particulares como por colectivos, adjuntando el correspondiente currículum con su trayectoria personal y laboral, o bien detallándolo allí mismo durante el encuentro.

Desde hace dos años, se establecen las categorías de ‘trabajador’ y ‘empresario’, además de ‘viajantes’. De forma asamblearia, todos los asistentes a la reunión podrán votar entre las candidaturas que se presenten para decidir finalmente los galardonados en las tres modalidades.

Aunque la festividad local se celebra este próximo lunes 29 de mayo, la fecha del acto de homenaje aún no está concretada, y será uno de los puntos que se aborde también en la reunión de esta tarde. En principio, como en los últimos años, se prevé su celebración en uno de los viernes de principios de junio. En 2016, los galardonados fueron Juan Ruiz López como trabajador, Antonia Jiménez Cides en la modalidad de empresarios, y Juan Ríos Barea por su trayectoria como viajante.

En otro orden de cosas, junto a Maribel Lobato hemos repasado la actualidad del Museo de la Piel de Ubrique, que sigue consolidándose como uno de los principales referentes turísticos de nuestra localidad. Hasta el mes de diciembre hay ya fechas fijadas para grupos concertados, dentro de una afluencia de visitantes en la que cada vez es mayor el número de turistas de otros países.

Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel