El edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, ha participado hoy en el espacio de Política Local de “La Mañana”, donde ha lamentado la falta de atención del gobierno local para con el resto de formaciones de la corporación municipal a la hora de comunicar actos institucionales, tales como, los cinco minutos de silencio convocados hoy en señal de repulsa y condena por el atentado en Manchester.

Con este mismo argumento se ha referido a la propuesta de mejoras presentada por Alcaldía sobre la carretera A-373, señalando que “es lamentable que incluso en las cosas en las que hay consenso, no se tenga en cuenta a la oposición”. Para Bautista la reivindicación de mejoras de las infraestructuras viarias es una demanda histórica en nuestra localidad, que se ha trabajado en todas las legislaturas, por lo que se solicitó la moción de manera conjunta en sesión plenaria, donde fue aprobada.

El grupo andalucista también respaldó la propuesta para que el Ayuntamiento pudieran utilizar como inversión el superávit que acumula como remanente de tesorería y que el cumplimiento de la regla de gasto inmoviliza en corporaciones con cuentas saneadas. Según el portavoz del grupo andalucista, “hay ayuntamientos que hemos hecho los deberes y ese superávit se puede utilizar para inversiones”, refiriéndose al esfuerzo realizado en las legislaturas andalucistas. Según Bautista, “el Ayuntamiento tenía déficit de pago a proveedores y hoy en día ese problema no existe”, un municipio “bien gobernado es el que hace inversiones y paga al proveedor”, por lo que no entiende que “la concejal de Hacienda se queje de que primero hay que pagar a los proveedores”.

Sobre el PGOU y las inundaciones también se ha pronunciado Bautista, hablando de la “paralización” del Plan General después de la fase de avance. Para el edil andalucista este tema y el de las inundaciones “se está dejando de la mano”, denunciando el descarte del equipo redactor  a las propuestas andalucista al PGOU en torno a inundaciones y al trazado alternativo de la variante. Asimismo, ha aclarado que esas mismas propuestas son las que asume ahora el gobierno del PSOE, “curiosamente lo que planteamos son las soluciones que están planteando ahora”.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista