Los alumnos de ESO, Bachillerato  y Ciclos Formativos de la Comarca tienen hasta el 16 de junio para presentar sus trabajos al XIV Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo, que organiza el departamento de Dibujo del IES “Las Cumbres”, en colaboración con la AMPA del centro educativo.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido las bases de la convocatoria con el jefe del departamento organizador, José Antonio Martel, quien nos ha hablado además del resto de proyectos en los que desde el Bachillerato de Arte de “Las Cumbres” se está trabajando y del funcionamiento del mismo.

El concurso pretende “potenciar la creatividad y el desarrollo de las aptitudes artísticas de los alumnos de la Comarca Sierra de Cádiz”, ofreciendo una propuesta a la que acogerse de cara a su participación futura en concursos profesionales.

Podrán participar en la iniciativa cualquier estudiante que esté cursando E.S.O., Bachilleratos y Ciclos Formativos, no siendo mayores de 25 años, cada autor podrá presentar un máximo de cuatro obras de técnica y tema libres, el formato o soporte no será inferior a 50 por 40 cm. El año pasado unos 30 trabajos compitieron por los tres primeros premios que están dotados económicamente por el AMPA y que en la edición actual responden las siguientes cuantías; 180 euros, 120 euros y 80 euros, para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

En el Bachillerato de Arte de “Las Cumbres” suelen cursar estudios una media de 15 alumnos, que se cultivan en un entorno local caracterizado por un elevado espíritu artístico, así lo demuestran las alternativas profesionales y logros alcanzados por los antiguos alumnos a los que se ha referido en docente.

El jurado, dará a conocer los trabajos premiados, haciendo coincidir la entrega con las notas del curso. Las obras participantes serán expuestas en la sala de exposiciones del centro.

José Antonio Martel, jefe del departamento de Dibujo del IES Las Cumbres