Entre 45 y 40 vehículos, y unas 80 personas, tomarán parte este próximo domingo en la IV Concentración de Vehículos Clásicos organizado por el Club “Escape Libre”, con participantes llegados desde diversos puntos de Andalucía. El amplio programa de actividades contempla un pasacalles por distintas calles de nuestra localidad, para quedar expuestos finalmente en el centro de la Avenida de España hasta la tarde.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con el presidente del Club de Vehículos Clásicos Escape LibreJavier Márquez, quien ha agradecido la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique y de la Policía Local, así como de los dos socios ubriqueños, Inma Lamela y Alfonso Cañamaque, que se encargan de la organización.

Entre los participantes, se esperan todo tipo de vehículos de más de 25 años de antigüedad, como Minis, Citroen 2CV, Seat 600, Escarabajos, modelos americanos, algún 127 y R5, e incluso algunas motos, procedentes de puntos tan distantes como Granada, Vélez-Málaga, Sevilla, Algeciras o Sanlúcar.

La recepción de vehículos tendrá lugar a las once de la mañana en la Plaza de Toros, desde donde partirán en pasacalles por las principales calles de la localidad hasta llegar a la Avenida España en torno a las 12,15 horas. Allí permanecerán desde entonces hasta las 5 o las 6 de la tarde. Entretanto los participantes visitarán el Museo de la Piel y disfrutarán de un almuerzo en El Laurel, donde se entregarán los premios a los vehículos más antiguo y más lejano, así como a la participación más destacada, y al club con más participantes.

El Club “Escape Libre”, constituido en el año 2010, cuenta con casi 200 socios. Aunque su domicilio social se encuentra en Chiclana, tiene afiliados por toda la provincia Cádiz, incluido Ubrique, y por las de Sevilla y Málaga.

Javier Márquez, presidente del Club de Vehículos Clásicos Escape Libre