El Partido Popular de Ubrique va a convocar a colectivos ciudadanos y particulares a participar en las marchas de protesta que tiene  previsto impulsar durante el próximo mes de junio para reclamar a la Junta de Andalucía la rehabilitación de la carretera A-373, tanto desde Ubrique a Cortes de la Frontera como en el tramo que une con El Bosque. Así lo ha anunciado hoy el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ el portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro.

Según ha explicado, preparan la celebración de dos marchas reivindicativas que tendrán lugar durante dos sábados de junio. La primera partirá desde la rotonda de la Patacabra, en la carretera de Cortes, en dirección al Mojón de la Víbora. La segunda saldría desde el propio casco urbano, previsiblemente del centro de la Avenida de España, por la carretera de El Bosque hacia la zona de Tavizna.

Para ello, Toro asegura que ya han iniciado los trámites con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para contar con la correspondiente autorización de la manifestación y por el corte de tráfico que supondrá durante su desarrollo. Además, han iniciado contactos con colectivos locales para que se sumen a estas protestas. Por lo pronto cuentan ya con el respaldo de la Asociación Toro del Gayumbo, con cuyos integrantes se reunieron recientemente y en las próximas semanas mantendrán nuevos encuentros con otros colectivos y pedirán la máxima participación ciudadana. Desde el PP también prevén contar con la presencia de sus máximos responsables a nivel provincial y regional.

Junto a estas marchas reivindicativas, Manuel Toro ha subrayado que seguirán presentando iniciativas en el Parlamento Andaluz, tal y como hicieran recientemente en materia sanitaria. En este caso, será el diputado andaluz Antonio Saldaña el encargado de presentar la propuesta en la que reclamarán la inclusión de las obras de mejora de la A-373 en los Presupuestos de 2018 y el Plan Pista.

Otros temas abordados por Manuel Toro han sido los equipamientos públicos cerrados, mejoras en la Plaza de Las Palmeras, o la conclusión de las obras en el Caldereto. En relación a la situación económica con que los populares dejaron el Ayuntamiento de Ubrique la pasada legislatura, volvió a insistir en que “el superávit fue de un millón de euros”. En este sentido, frente a las declaraciones del edil socialista José Manuel Fernández Rivera, señaló que “además de rebajar la deuda municipal en más de dos millones de euros, el equipo de gobierno del PP dejó 545 mil euros en efectivo de saldo bancario, así como 465 mil euros adelantados a la Junta de Andalucía en planes de empleo”.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular