Dos deportistas protagonizan las próximas actividades organizadas por la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, la primera de ellas mañana mismo en lo que será el primer acto que acoja su nueva sede, mientras que el próximo 20 de mayo llegará la segunda en la localidad de El Bosque. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido todos los detalles sobre estas iniciativas con la presidenta de Adisica, Miriam Cantos.

Mañana sábado a partir de las 11,30 horas se contará con la presencia de Miguel Ángel Palomino, deportista que junto a sus dos perritas galgas realizó el pasado mes de marzo la ruta Quixocan desde Almería hasta Portugal a pie para reivindicar el cumplimiento del Plan Integral de diabetes en Andalucía. Será en la nueva sede de Adisica, en la calle Patacabra, por encima de la Plaza de la Estrella, que será inaugurada oficialmente el próximo 26 de mayo.

La segunda actividad en este mes de mayo llegará el día 20, con la visita de la deportista vasca de alto nivel Susana Ruiz, con una charla bajo su lema “Los sueños no tienen cima”, todo un ejemplo de superación ya que a pesar de tener diabetes ha logrado ascender hasta el campo base del Everest o picos del planeta como el Kilimanjaro o el Elbrus. Además de la charla prevista a partir de las 11,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Bosque, posteriormente se realizará la ruta por el río Majaceite desde El Bosque a Benamahoma.

Miriam Cantos, presidenta  de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz