Foto ganadora de Antonio García Molero

Antonio García Molero, alumno participante en el pasado curso de fotografía desarrollado a través de la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique y del Centro de Participación Activa, ha conseguido el primer premio en la categoría de ‘Mayores y el reciclaje’ correspondiente al  IV Concurso “Mayores por el Medio Ambiente” que ha convocado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El anuncio lo hacía hoy en el espacio ‘Cuaderno de Campo’ nuestro colaborador habitual, el naturalista ubriqueño Manolo Canto, monitor del taller de fotografía para mayores, que contó con cinco participantes, quienes después de nociones técnicas enviaron un total de 18 imágenes a este concurso. Las fotografías pueden verse estos días en la exposición que acoge el Hogar del Pensionista de nuestra localidad.

Hablando de fotografía, también nos hemos referido al IV Maratón Fotográfico de Grazalema que organiza el próximo 21 de mayo la Asociación Fotográfica de dicha población.

Por último, en relación a fauna y flora, los grandes protagonistas del día han sido el ‘Chotacabras’ o ‘Zumaya’, pájaro de hábitos nocturnos, y las orquídeas, una de las grandes joyas del Parque Natural Sierra de Grazalema con casi medio centenar de especies protegidas, dos de ellas en peligro de extinción. Ambos son muy característicos de estas fechas en nuestro entorno.

Cuaderno de Campo, 11 de mayo de 2017