El punto de vista andalucista sobre la realidad del municipio difiere de lo anunciado por el actual gobierno. Estos planteamientos los hemos conocidos hoy en el espacio de participación ciudadana de Radio Ubrique, Cosa de Todos, con la intervención del portavoz del Grupo Municipal  Andalucista, José Antonio Bautista.

“Nosotros seguiremos trasladando a la ciudadanía lo que pensamos que está mal”, en este sentido ha recordado los espacios donde el Partido Andalucista tiene presencia y pueden recibir las aportaciones ciudadanas. Entre ellos, la revista “Ubrique Andalucista”, la existencia de su formación en las redes sociales e internet y la línea whatsapp habilitada (722 441 447). Con todos estos medios pretenden difundir el trabajo realizado por el gobierno local, para que los ubriqueños conozcan “otra realidad diferente a la imagen distorsionada que se ofrece desde el Ayuntamiento”. Como ejemplo citaba la reciente reunión mantenida en este mes sobre el Comercio Ambulante, que servía para determinar el calendario del Mercadillo para el año 2017, algo que a su entender llega con cinco meses de retraso.

Para el portavoz municipal, los cambios de criterio del PSOE, vienen determinados por su posición en el poder algo que considera incoherente, “no mantienen la misma postura ahora que cuando estaban en la oposición”. Para ilustrar este argumento se refirió al último Consejo de Administración de Radio Ubrique, donde su grupo solicitó una mayor participación en la emisora municipal de los grupos de la oposición a través de este espacio, Cosa de Todos, propuesta que tiene su origen en un planteamiento socialista.

Bautista ha explicado además, el posicionamiento de los grupos durante el último pleno de abril, en el que la oposición en bloque acordó no formular preguntas, ni ruegos, como medida de protesta por lo que entienden como postura poco dialogante del equipo de gobierno. Según el portavoz del Grupo Municipal Andalucista es la Alcaldía la que obstaculiza a la oposición y no al revés, “los andalucista hemos acompañado a la Alcaldesa para tratar temas importantes para el municipio” a las distintas administraciones, sin embargo, denuncia que ahora no son invitados a estos encuentros, refiriéndose a la última reunión técnica mantenida con la Dirección General de Planificación Hidraúlica y de Dominio Público, sobre prevención de inundaciones y mejoras en la estación depuradora de la localidad.

Al responder a las preguntas y planteamientos de los oyentes, Bautista aprovechó para declarar la parálisis que a su entender experimenta el municipio desde hace dos años en los temas importantes, tales como el PGOU, el recinto ferial, el Plan Especial del Conjunto Histórico, la Administradora de la Marca o la situación de Prouvisa.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista