El Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE) acogerá los días 22 y 23 de mayo la primera fase del programa de emprendimiento y fomento del autoempleo ‘Gira Mujeres’, promovido por la Fundación COCA-COLA y  cuyo objetivo fundamental es estimular el empoderamiento personal y profesional de todas las mujeres, dotándolas de los conocimientos y herramientas necesarias, más allá de su situación personal y del resultado final. Desde Andalucía Emprende se anima a formar parte de este proyecto que está recorriendo distintas provincias, y en el caso de Cádiz llegará hasta un total de 20 poblaciones, sobre todo de zonas rurales, entre ellas Ubrique.

La primera fase de formación presencial tendrá lugar en las instalaciones del CADE durante estas dos jornadas en horario de 9,30 a 13,30 horas para desempleadas y de 16,30 a 20,30 horas dirigido a empresarias, con edades comprendidas entre entre 23 y 55 años. Toda la información puede consultarse a través de la web www.cocacolaespana.es/gira-mujeres, mientras que la inscripción debe realizarse en este enlace. En cualquier caso, también puede contactarse con el CADE para cualquier aclaración o ayuda en el proceso de inscripción, vía email o en el teléfono 856 58 80 04.

La GIRA Mujeres, que espera brindar una oportunidad a más de 4.000 mujeres en toda España, se ha marcado como objetivos fortalecer la autonomía personal e intelectual de la mujer, aumentar la motivación y la autoestima, impulsar la capacidad de emprender en función de las oportunidades del entorno, ampliar los conocimientos y el manejo de las herramientas disponibles para emprender, y favorecer la búsqueda de nuevos modelos de negocios

El proyecto se divide en tres etapas, la primera de las cuales con formación presencial se celebrará los días 22 y 23 de mayo en el CADE, que se completará en una siguiente fase con 30 horas de formación online en la que se desarrollará, de forma más concreta, la idea de negocio. Posteriormente, entre todos los proyectos se elegirán 10 ideas que tendrán acceso a tres meses de mentoría y tres meses en una incubadora de empresas. Estos proyectos deberán ser defendidos por sus creadoras ante un jurado de expertos, que seleccionará tres proyectos que recibirán seis meses de participación extra en el programa de incubación y mentoría, seis meses de membresía Impact Hub “Sin límites” y capital semilla por valor de 3.000 euros para arrancar.

Javier Vidal, técnico del CADE de Ubrique