Recién concluida la Romería de San Isidro Labrador desde Festejos se ultiman las detalles para la celebración este sábado de las Cruces de Mayo con la “Crujía de Gamones”, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hecho balance de las fiestas celebradas, recordando las que están por venir con el delegado de Turismo, Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. 

Según el titular de Festejos, la elevada asistencia de ubriqueños en la pasada edición de la Romería responde al trabajo previo de participación ciudadana y a los encuentros mantenidos con los agentes implicados en la celebración de este evento, tales como la Asociación Amigos del Caballo “La Jaca”, lo que ha permitido poner en valor una fiesta que en los últimos años había experimentado un descenso de participantes. Igualmente, ha anunciado que se seguirá dando forma a la fiesta en el seno del Consejo de Barrio.

Lo próximo en el calendario es la celebración este sábado de la “Crujía de Gamones”. De momento, y a falta de un día para concluir el plazo de solicitud, ya hay más de una veintena de peticiones vecinales para instalar una candela en los barrios del municipio. Fernández Rivera ha recordado, que al igual que el año pasado, los grupos vecinales o particulares, no constituidos como AAVV, deberán acreditar como requisito para optar al encendido de candelas, un seguro de responsabilidad civil. Mañana también concluye el plazo para inscribirse en el concurso de decoración de barriadas, que se realizará el mismo 6 de mayo, asimismo, en la jornada del sábado podrán recoger sus instantáneas para participar del 8 al 25 de mayo en el  III Concurso Fotográfico “Crujía de Gamones”. 

José Manuel Fernández Rivera, delegado de Turismo, Cultura, Festejos y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique.