El Patronato Municipal de Deportes de Ubrique ofertará un total de 624 plazas para los Cursos de Verano de Natación Infantil, cuyo plazo de preinscripción se abrirá el próximo lunes 8 de mayo hasta el día 23. Una vez celebrado el sorteo y publicadas las listas con el orden correspondiente, el 30 de mayo comenzará la inscripción con reserva asignada. De todo ello hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con el director técnico del PMD, Jorge Caro, quien ha explicado que también trabajan ya en los preparativos para la apertura al publico de la piscina de verano en torno al 26 de junio, fecha en la que comenzarán los cursos de natación.

Desde el 8 al 23 de mayo llegará la preinscripción, que como es habitual ira acompañada de un número, y que podrá recogerse en el edificio de la Piscina Municipal Climatizada en horario de 09,00 a 12,45 y de 16,00 a 20,00 horas. Ya el 24 de mayo tendrá lugar el sorteo a las 12,00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Piscina, en el que el número seleccionado determinará el inicio de las inscripciones, un orden listado que será publicado desde el 25 de mayo tanto en los tablones de anuncio de la piscina y el Ayuntamiento, como en la web municipal www.ayuntamientoubrique.es. En estas listas aparecerá tanto la fecha como la hora en que cada usuario deberá tramitar su solicitud.

Dicho plazo de inscripción arrancará el 30 de mayo, según la reserva asignada, mientras que las personas que no hayan recogido su preinscripción, o aquellas que deseen realizar alguna variación sobre los solicitado, deberán esperar ya hasta el 19 de junio. Desde ese día comenzarán las inscripciones en torno a los horarios y turnos que hayan quedado libre.

Los cursos, dirigidos a niños desde 1 a 13 años, se desarrollarán en cinco turnos desde el 26 de junio hasta el 1 de septiembre, en horario de 11,00 a 12,00 horas o bien de 12,00 a 13,00 horas a excepción de los dos últimos turnos, correspondientes al mes de agosto, que al contar con menor demanda en principio ofrecerán sólo el horario de 11,00 a 12,00 horas.

Con las plazas ofertadas se prevé dar respuesta a las solicitudes que se calculan para este año. Estos cursos de natación de verano se completarán con los dirigidos a adultos, en horario de 8,00 a 11,00 horas y de 19,00 a 22,00 horas, y se suman a la oferta de cursos de natación para todas las edades que se desarrollan en la piscina cubierta durante todo el año, con una media de 700 usuarios al mes, a los que hay que añadir otras 90 personas aproximadamente en nado libre. Jorge Caro también ha señalado que durante estas semanas están ultimando ya los preparativos para la apertura de la piscina de verano en torno a la fecha de inicio de los cursos el 26 de junio, previsiblemente algún día antes.

Jorge Carodirector técnico del Patronato Municipal de Deportes