Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas  están visitando Ubrique tanto ayer como hoy, ubicados como es habitual en la tercera planta del edificio de servicios múltiples, sede del Mercado de Abastos y los Juzgados. En la primera jornada se registraron 26 donaciones por la mañana y 66 en la tarde noche, sumando un total de 92 donaciones, algo por debajo de la media en nuestra localidad. Por este motivo se hace aún más necesario contar en la jornada de hoy de nuevo con la colaboración de los ubriqueños, tal y como nos apuntaba hoy en ‘La Mañana’ el coordinador del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz, Miguel Ángel Barbero.

Según ha precisado, aunque el abastecimiento de sangre por el momento está garantizado en los hospitales de la provincia, no se puede bajar la guardia, especialmente en casos como el grupo cero negativo, que en la actualidad muestra los niveles más bajos de reservas. En este sentido ha recordado que la sangre caduca, puesto que los hematíes perduran 42 días, y las plaquetas sólo cinco.

Tras la jornada de ayer, todavía hoy pueden realizarse donaciones en la planta tercera del Edificio de Usos Múltiples, en horario matinal de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde noche de 17,30 a 21,30 horas. 

Miguel Ángel Barbero, coordinador del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz