El Convento de Capuchinos acogerá a partir del viernes los trabajos elaborados durante las últimas décadas por el ubriqueño Federico López Salas, en la que será su tercera exposición en la localidad. Casi un centenar de obras, entre fotografías y cuadros en piel, que manifiestan la pasión del autor por el oficio marroquinero y por su población, Ubrique, eje temático de la muestra.

Hoy nos ha visitado en La Mañana de Radio Ubrique, para explicarnos sus trabajos y el proceso de elaboración al que somete sus cuadros en piel.

Un total de 42 composiciones elaboradas mediante la técnica del collage, utilizando como materia prima la piel. Una piel que después de más de cincuenta años trabajando sabe López Salas, rebajar, moldear y empastar en sus dibujos. Los motivos ornitológicos, la heráldica futbolística y los paisajes de Ubrique, son los temas predominantes. Entre esta colección de escenas, destaca la imagen de los “Nueve Caños”, cuya elaboración culminaba recientemente después de meses de trabajo. Completan la muestra una colección de 20 imágenes nocturnas del casco antiguo de Ubrique, donde se incluyen varias vistas panorámicas de la localidad.

La Exposición de Federico López Salas, podrá visitarse hasta el 31 de mayo, de martes a domingo, en el horario habitual del Convento de Capuchinos.

Federico López Salas, artista y artesano ubriqueño