La última intervención del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique, se producía durante el desarrollo de la segunda carrera de la XXII Subida Ubrique-Benaocaz, en la jornada de ayer domingo, por lo que durante unos minutos la competición debió interrumpirse para dar paso a los bomberos del GRM del parque local. La incidencia concluyó con el traslado del cuerpo sin vida de un senderista procedente de Jerez de la Frontera, en las proximidades del Castillo de Matrera en Villamartín.

Pasado el mediodía (12:10) se recibía el aviso para atender a un senderista que estaba realizando el itinerario que parte de la ermita de Las Montañas y culmina en la Torre Pajarete. Se activaba entonces los efectivos del GRM de Ubrique, situados en el Parque Local de Ubrique y de Villamartín, dos vehículos y cuatro bomberos, que llegaban cuando los servicios sanitarios, el helicóptero del 061, atendían al hombre de 54 años, que sufría una parada cardiáca. Finalmente fallece, por lo que tras la autorización forense y de la Policía Judicial, el GRM procede a trasladar el cuerpo en el vehículo de rescate hasta la carretera A-373,donde se hacen cargo los servicios funerarios.

De la actuación, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Carlos Chacón,  jefe del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique

Carlos Chacón, jefe del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique