Hoy lunes se abre el plazo de inscripción para participar en el III Carrera Solidaria que celebrará la  Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’, el próximo sábado 10 de Junio.

Aunque  desde el colectivo se nos indicaba que aún está pendiente la presentación oficial de la Carrera con la muestra del cartel que está elaborando Patricia Rivero, en La Mañana de Radio Ubrique, hemos querido dar a conocer el calendario de la convocatoria, difundiendo con el portavoz del colectivo, José Herrera, las novedades que ya están cerradas.

Aunque el formato es el mismo que en las dos pasadas ediciones, se modifica el día de celebración, un sábado en vez de domingo y el horario de la carrera, que pasa de matinal a vespertino. Las altas temperaturas que se alcanzan en junio han sido el factor que ha motivado el cambio.La fecha será por tanto el sábado 10 de junio  las siete de la tarde. Aunque se mantiene el itinerario, unos ocho kilómetros de recorrido con salida desde el Pabellón Polideportivo, queda por determinar la meta de la carrera y el lugar donde se llevaría a cabo, por tanto la convivencia posterior.

La elevada participación de las dos citas anteriores y el prescindir de la gestión bancaria para el pago de la inscripción, ha propiciado la apertura del plazo de solicitud con sobrada antelación. Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, los socios de Dame tu Mano, permanecerán en su sede social (oficina número dos del edificio administrativo de la Piscina Cubierta), de lunes a viernes de cuatro a diez de la noche. Asimismo, la inscripción no tiene que ser presencial, sino que se puede delegar en terceras personas, siempre que se reporten los datos necesarios para formalizarla. En 2015 se inscribieron alrededor de 700 personas doblando la cifra de participantes y superando el millar en 2016.

La celebración de este evento cuenta por tanto con un importante respaldo ciudadano, que permite al colectivo sufragar los gastos de ayuda anuales que dispensan a los enfermos de cáncer y familiares durante todo el año. El encuentro ha superado su significado original y no sólo está destinado a la financiación del colectivo, sino que se ha convertido en una jornada de concienciación social y un referente local en la lucha contra el cáncer.

José Herrera, portavoz de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’