Este acto inaugural, al igual que toda la competición, serán retransmitidos en Internet por streaming. La organización deberá volver a iniciar el encintado del tramo a causa del viento, para que todo esté listo mañana a mediodía. La carretera quedará cortada al tráfico mañana sábado a las 12,00 horas y el domingo desde las 08,30 de la mañana.

Las fuertes rachas de viento de las últimas jornadas están siendo un inesperado invitado de última hora en los preparativos de la XXII Subida Ubrique-Benaocaz, que ha provocado incluso que se tenga que volver a comenzar de cero en el encintado de todo el tramo de competición, y que a primera hora de la mañana se tuviese que llevar a cabo la reparación de la torre de comunicaciones instalada días atrás. A pesar de estos inconvenientes, y del esfuerzo organizativo extraordinario que supondrá la caravana promocional de esta tarde, se prevé que todo estará preparado como siempre para el arranque de la competición.

Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique, destacaba hoy en ‘La Mañana’ la novedad que supondrá como acto inaugural la caravana de vehículos participantes entre las 18,30 y las 21,30 horas, si bien el horario dependerá del desarrollo de las verificaciones técnicas y administrativas. En grupos de una decena de coches bajarán desde la Plaza de Toros hacia Avenida de Andalucía y Luque Arenas, para atravesar la Avenida de España en toda su zona peatonal, con un arco en el centro, en torno al que tendrán lugar las presentaciones y donde se podrá ver una exposición de vehículos del patrocinador Cadimar Mercedes. Policía Local, Guardia Civil, y organización flanquearán a los pilotos en todo el recorrido por una zona vallada. Al igual que el desarrollo de la prueba durante el fin de semana, este acto inaugural será retransmitido en Internet vía streaming.

El corte de tráfico en la zona de Hipersol, hoy viernes desde las 17,00 horas

La celebración de este evento no va a suponer ningún corte de calle, sino que se detendrá la circulación unos instantes al paso de cada grupo de coches. Así lo ha subrayado la delegada municipal de Tráfico y Policía Local, Isabel María Bazán, precisando que el único corte afecta como es habitual a la zona de Hipersol, tanto por la Avenida Jesulín de Ubrique como por Sebastian Macías ‘El Pato’, y se iniciará a las 17,00 horas de hoy viernes. Como zona de aparcamientos en el interior de la localidad, se ha habilitado la Plaza de Las Palmeras, con la colocación de las correspondientes indicaciones desde la entrada a Ubrique.

El dispositivo de seguridad y la señalización han sido reforzados ante la mayor afluencia de espectadores si cabe que se espera con las buenas previsiones meteorológicas. La carretera quedará cortada al tráfico mañana sábado a las 12,00 horas y el domingo desde las 08,30 de la mañana. Aunque dependerá de las incidencias que depare la carrera, la reapertura a la circulación podría llegar el sábado en torno a las 18,30 horas y el domingo a partir de las 14,30 horas.

Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique

 

Isabel María Bazán, delegada municipal de Tráfico y Policía Local