El hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno,Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores, Olegario García, se mostraba hoy en ‘La Mañana’ muy satisfecho con el resultado de las novedades introducidas en sus estaciones de penitencia, que supusieron el adelanto hasta las 20,30 hora de la salida en la jornada del Jueves Santo, o el acompañamiento de música de cámara en el caso del Santo Entierro.

Son sólo dos de los aspectos destacados por Olegario García, para quien la Semana Santa de Ubrique en este 2017 ha seguido mostrando su consolidación, reflejada tanto en la participación directa de más de 1.200 personas en los cortejos procesionales, como en la creciente incorporación de jóvenes en la hermandades. La meteorología fue este año otro gran aliado para la afluencia de público y para que los distintos pasos hayan podido procesionar con su mejor lucimiento y sin la presión añadida de posibles lluvias.

Más de 250 personas, entre penitentes y mujeres de mantilla, participaron en la estación de penitencia del Nazareno y La Estrella, en la que el anticipo media hora en la salida contribuyó a que muchos pequeños penitentes pudiesen realizar íntegramente el recorrido y no se rompiese en ningún momento el cortejo procesional, según explicó Olegario García. Un Jueves Santo en el que pudieron contemplarse los detalles originales de la imagen del Nazareno, tras su reciente restauración, y que contó con la afluencia de muchos aficionados a la fotografía, que auguran un gran número de inscritos en el concurso del cartel anunciador de 2018, que girará en torno a la Virgen de la Estrella.

El hermano mayor asumió toda la responsabilidad del cambio en el acompañamiento musical del Santo Entierro, recordando que fue una decisión acordada por la Junta de Gobierno. En su opinión, ha sido todo un acierto la música de cámara en un día de luto y recogimiento como el Viernes Santo, en el que volvió a destacar la presencia de la mujer especialmente a través del paso de Nuestra Señora de los Dolores.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno