FOTO: Jesús Benítez Cañamaque

“La mejor salida procesional que hemos tenido”, así valoraba  Sebastián Casillas, secretario y portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza y Beato Fray Diego José de Cádiz, su participación en la Semana Santa 2017, considerando la estación de penitencia de este Miércoles Santo, como la mejor de los últimos trece años. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos hecho balance con las Hermandades que protagonizan el Miércoles, Jueves y Viernes Santo en Ubrique.

El buen tiempo y la ausencia de viento fueron determinantes y permitieron que durante las tres horas y media de recorrido, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, fuera acompañada por  una multitud de ubriqueños. El acompañamiento se mantuvo durante todo el trayecto hasta la entrada de la imagen al templo parroquial, en torno a la una de la madrugada.

La amplia participación también quedó patente en el cortejo procesional, formado por más de 200 penitentes. Para evitar  problemas en la organización de las filas se delimitaron los tramos a través de los cirios (señalados con bandas de distintos colores), uno de los aciertos de la estación de penitencia del Miércoles Santo. Si bien Casillas, indicaba como punto negativo, la dificultad que en ocasiones provoca la multitud del público asistente en calles de difícil paso, tales como la Torre a la altura del Peñón de la Becerra o el San Antonio, que complica el paso del cortejo de velas y músicos.

La Hermandad celebrará esta tarde una Asamblea General Ordinaria de balance, donde abordará todas estas cuestiones y comenzará a trabajarse de cara a proyectos futuros, entre ellos, la restauración del azulejo de entrada de la Parroquia Nuestra Señora de la O, la adquisición de un espacio para mantener los enseres o retomar los proyectos para los titulares que completarían el retablo de la Hermandad, la imagen de Fray Diego José de Cádiz y la salida de la ya existente imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

Sebastián Casillas, secretario y portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado