Esta mañana a las 10,00 horas tenía lugar en el Ayuntamiento de Ubrique la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguridad en torno a la XXII Subida Ubrique Benaocaz que se celebra este fin de semana. El dispositivo de seguridad mantiene las mismas lineas de ediciones anteriores, con la participación de un número similar de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y asistencia sanitaria. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha destacado en ‘La Mañana’ la necesidad de hacer llegar estos días al público las normas de seguridad, en la que su colaboración es imprescindible.

Se trata del segundo encuentro en materia de seguridad sobre la prueba automovilística, tras el celebrado el pasado 29 de marzo en la Subdelegación del Gobierno, en el que se han perfilado los últimos detalles de coordinación. Además de los responsables de los distintos cuerpos de seguridad, han estado presentes la propia alcaldesa de Ubrique, la directora del Centro de Salud, y el gerente de Basica, ya que como es habitual también está previsto un operativo especial de limpieza, que incluirá la colocación de 28 contenedores de materia orgánica y 6 de envases, junto a tres servicios portátiles, a lo largo del recorrido.

Isabel Gómez ha anunciado que desde el Ayuntamiento pondrán especial hincapié en las próximas jornadas en transmitir las normas de seguridad a los posibles espectadores, reforzando la información y las recomendaciones sobre su ubicación en el trazado.

La organización por su parte multiplicará la señalización en este sentido, y como novedad por ejemplo se situarán dos sacas de 1.000 kilos de arena en la zona de la Cruz Roja. Desde hace días vienen colocando el vallado para que todo este listo de cara al fin de semana. En esta edición, la carretera quedará cortada al tráfico el sábado a las 12,00 horas del mediodía, y el domingo a partir de las 8,30 horas de la mañana.

Entre las novedades organizativas, la incorporación de Mercedes como patrocinador principal de la prueba, que estará presente con su propio trailer y una carpa de recepción, en reconocimiento a la Subida Ubrique, consolidada como segundo evento del motor más importante de Andalucía, sólo por detrás del Campeonato de Motociclismo en Jerez. La promoción de la prueba se verá también reforzada con la retransmisión por streaming en Facebook, para lo cual se contará con 4 cámaras repartidas por los puntos más emblemáticos.

Otra de las innovaciones tendrá como objetivo acercar aún más la carrera a la población, para lo cual el viernes por la tarde una caravana con los 101 inscritos -21 de ellos ubriqueños- recorrerá las calles de la localidad acompañados por Policía Local y Guardia Civil.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique