La tertulia cofrade ‘Aires de Pasión’ que desde la pasada semana venimos ofreciéndoles como cada año en ‘La Mañana’ se despedía en este Martes Santo prestando especial atención a la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique con la Semana Santa, o también a las recomendaciones que los costaleros deben seguir en materia de salud, para lo cual se ha contado respectivamente con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y con el Dr. Antonio Rodríguez Carrión.

La alcaldesa ubriqueña ha calificado de extraordinarios tanto el pregón oficial de esta Semana Santa 2017 a cargo de Sebastián Casillas, como el cartel anunciador obra del fotógrafo ubriqueño Manolo Canto, animando a participar en la próxima edición del concurso fotográfico que se centrará en el desfile procesional de Nuestra Señora de la Estrella.

Como principales aportaciones municipales, el Ayuntamiento colabora con las bandas de música, así como en los servicios de seguridad ciudadana y tráfico, limpieza viaria, iluminación  y otros elementos de logística. Isabel Gómez ha destacado, por su parte, la repercusión de la Semana Santa en la promoción turística de la localidad, para lo cual ha sido fundamental el esfuerzo de todas las personas que forman parte de las distintas procesiones, a las que deseó que disfruten de estas jornadas y les agradeció su labor.

Por su parte, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha recordado consejos en materia de salud que deberían tener en cuenta los costaleros de las distintas imágenes, entre los que se encuentran un buen entrenamiento los días previos, y el descanso de unas 8 horas la noche antes, además de una correcta hidratación y una dieta propia de un deportista. La postura de carga también es fundamental, debiendo evitarse doblar el cuello. Hay que mantener la columna recta y mirar hacia el frente, y doblar las rodillas en el momento de cargar.

Aires de Pasión, 11 de abril 2017