El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local del PSOE, Jorge Chacón, ha manifestado hoy en el espacio de política de ‘La Mañana’ la satisfacción de la Agrupación Local Socialista con el trabajo desarrollado hasta el momento por el equipo municipal de gobierno, con los que reconocen sentirse plenamente identificados, pero manteniendo a la vez el mismo grado de autoexigencia.

Jorge Chacón ha recordado que durante los 12 años de gobierno andalucista y popular siempre se mostraron muy críticos “con la inacción, y con la falta de participación, al no dársele al ciudadano su sitio”. En este sentido, sobre lo que llevamos de legislatura, valoró muy positivamente la labor del actual equipo de gobierno “por el volumen de reuniones y de acuerdos alcanzados con los colectivos”, precisando que a la vez “somos muy exigentes con nosotros mismos, por eso los concejales tienen un auténtico ejército de observadores para comprobar que se cumplen con rigor nuestros compromisos electorales”.

Además, reconoció como el acierto más grande de la actual Alcaldía y equipo de gobierno el hecho de “que no se comprometan con aquello que ven que es irrealizable o no está previsto en un horizonte próximo, y que estén cumpliendo los compromisos a los que sí llegan con los ciudadanos”.

Desde el PSOE de Ubrique lamentan que el equipo municipal de gobierno haya tenido que comenzar desde cero en proyectos de gran importancia para nuestra localidad, como los problemas de inundaciones, la Variante, las mejoras en la depuradora, o el Puente del Realejo,  en los que en el inicio de la legislatura aseguran no haberse encontrado ningún grado de gestión, lo que dificulta y retrasa la labor de los actuales gobernantes, dijo.

Así, por ejemplo, sobre la prevención de inundaciones Chacón apuntó que Ubrique dispuso en 2004 de un proyecto presupuestado por la Junta en 15 millones y medio, y que desapareció de las cuentas autonómicas después de 5 años, ante la falta de acción del gobierno municipal de entonces. Una situación similar denunció con respecto al proyecto de la Variante “que ahora parece que es lo más importante, pero sobre lo que no se ha mandado ni un documento a la Junta de Andalucía en 12 años”. Por ello, retó a PP y PA a que presenten algún expediente de gestiones sobre estos proyectos que realizasen en sus etapas al frente del Ayuntamiento de Ubrique.

En el ámbito nacional, sobre el proceso de primarias en el PSOE, Jorge Chacón confirmó la postura de la Agrupación Local de Ubrique de no posicionarse con ningún candidato para dejar plena libertad a sus militantes a que decidan cuál es el proyecto más acertado para el futuro de la formación, tras lo cual todo el Partido Socialista debe seguir centrado en el principal objetivo, que es dar respuestas a los problemas de la ciudadanía.

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local del PSOE