El modelo Canvas o ‘lienzo de modelo de negocio’ es un sistema que permite realizar en pocos minutos un plan de negocio visual, reflejando todos los engranajes que componen una empresa con el objetivo de mejorar su eficiencia. Este será en abril el tema central del curso de formación básica que cada mes organiza el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Ubrique, desde donde nos informaba hoy en ‘La Mañana’ uno de sus técnicos, Javier Vidal.

El curso, de carácter gratuito como todas las iniciativas del CADE, se desarrollará en su sede el jueves 27 de abril, en horario de 10,00 a 14,00 horas. Va dirigido tanto a emprendedores como a empresarios, ya que a través del modelo Canvas se puede tanto comprobar la viabilidad de una idea de negocio como aumentar la eficacia de una empresa ya creada.

Además de avanzarnos otros cursos programados para este mes en la comarca de la Sierra de Cádiz, Javier Vidal nos informaba sobre las ayudas convocadas hasta el próximo 5 de mayo por la Junta de Andalucía para fomentar el acceso al empleo, así como el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo, de personas con discapacidad tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias.

Javier Vidal, técnico del CADE de Ubrique