Gran variedad de contenidos en una edición de ‘Aires de Pasión’ que hoy Lunes Santo ha abordado desde el dispositivo de Seguridad y Tráfico en esta Semana Santa de Ubrique, hasta los preparativos de la salida procesional del Cautivo, sin olvidar el Pregón del Mayor celebrado el pasado sábado.

El inicio del programa ha estado protagonizado por un fragmento de la exaltación poética de Ana María Venegas, junto a la saetera Isabel Benítez, en el Pregón del Mayor, que como cada año organizaba la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Residencia de Ancianos.

Los conductores de ‘Aires de Pasión’, Olegario García y José Manuel Naranjo, han conversado además con el jefe de la Policía Local de Ubrique, José Benítez Salguero, para conocer los detalles sobre el dispositivo de Seguridad y Tráfico en esta Semana Santa 2017, que contará con la participación de al menos 5 agentes en cada una de las estaciones de penitencia. Desde la Policía Local se solicita la máxima colaboración de la ciudadanía a la hora de desalojar de vehículos las calles por las que se realizan los respectivos recorridos procesionales en nuestra localidad.

Ademas, se pide a los conductores que extremen la precaución estos días a su paso por el casco antiguo, sobre todo por lugares como las calles Nevada o Torre, por la presencia de cera en las vías tras el paso de las distintas procesiones. Con el aumento de temperatura en algunos momentos del día la cera se derrite y puede provocar el deslizamiento de vehículos con situaciones peligrosas. Por este motivo, se les ha pedido a las hermandades que en la medida de lo posible apaguen los cirios en los puntos más conflictivos.

Por último, en el repaso a los preparativos en torno a los próximos desfiles procesionales, desde la Hermandad del Cautivo, Sebastián Casillas, ha explicado las labores previas antes de la estación de penitencia del Miércoles Santo, que comenzará a las 22,00 horas desde la Parroquia en su itinerario habitual. Este año sin estrenos, con gran austeridad, la imagen portara su túnica blanca, sobre un monte de clavel portugués en color morado intenso. Esta tarde se trasladará el paso hasta la Parroquia para comenzar todo el montaje y posterior engalanamiento.

Aires de Pasión, 10 de abril