Profesionales de la radiotelevisión pública británica BBC han visitado ayer y hoy nuestra localidad para grabar imágenes y entrevistas de cara a un documental centrado en el sector de la piel, que recogerá también los principales atractivos turísticos de Ubrique. Acompañados por la técnico municipal de Turismo han visitado fábricas marroquineras, así como el conjunto monumental y expositivo.

El delegado municipal de Turismo, Cultura, y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha destacado la visita de una de las televisiones de mayor audiencia del mundo para la promoción turística de nuestro pueblo, desde la apuesta por el turismo industrial, y después de los contactos mantenidos durante más de dos meses.

Dentro también  de la promoción de nuestra localidad, el programa Andalucia Directo de Canal Sur conecta esta tarde desde las 18,50 horas con la Plaza del Ayuntamiento para ofrecer el desarrollo del XII Concurso de Repostería Típica “Gañotes de Ubrique”, que cuenta finalmente con 13 inscritos. Además de los 20 gañotes que aporta cada participante, Festejos aportará otros 24 kilos de gañotes y 60 litros de chocolate que podrán ser degustados por los asistentes al acto. Se concederán tres premios de 150 euros y diploma, 100 euros y diploma, y 80 euros y diploma para los tres mejores participantes.

En otro orden de cosas, además de repasar la agenda de actividades, Fernández Rivera ha defendido el anticipo de la fecha de la Romería hasta el 30 de abril, destacando el apoyo de los colectivos participantes y la necesidad de un cambio que impulse esta fiesta. Por el mmento son 4 las solicitudes de subvenciones para el engalanamiento de carretas, y Festejos prevé otras tantas más hasta el 25 de abril, previendo una participación en torno a la decena de carretas, con lo que se doblaría la del año pasado.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Turismo, Cultura, y Festejos