El dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique, José Luis Aránegas, ns ha informado hoy sobre la programación de talleres prevista para este mes de abril, a la vez que nos anunciaba la posibilidad que a partir de ahora ofrecerá también en nuestra localidad de conseguir las titulaciones oficiales de Microsoft, que hasta el momento ofrecía sólo el centro Guadalinfo de Benalup en nuestra provincia.

Desde 2014 Guadalinfo se sumaba a BECA.MOS, programa de Fundación Esplai y Microsoft que ofrece el título de Microsoft Office Specialist, certificación oficial con validez internacional de Microsoft, reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española (CRUE). Esta ayuda posibilita recibir la formación de manera gratuita en las instalaciones de Guadalinfo debiendo sólo abonar una parte de los derechos de examen, de sólo 12 euros, lo que a través de academia y sin bonificación en el examen supondría entre 400 y 600 euros. Por ello desde el Centro Guadalinfo de Ubrique se hace un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas para conocer la demanda existente.

José Luis Aránegas también ha apuntado que durante la Semana Santa el centro abrirá para uso libre de lunes a miércoles por la mañana, regresando los talleres la semana siguiente. En este mes de abril se han programado los cursos ‘Destripando dispositivos’ los martes de 9,30 a 11,30 horas, y ‘Presentaciones en la nube’ este mismo día pero de 5 a 7 de la tarde.

Los miércoles por la mañana se realizarán las grabaciones de video del ‘Small Talk 15’ que este año girarán en torno a emprendedores, con motivo del Día de Internet, mientras que por la tarde de 5 a 7 se desarrollará un taller sobre ‘Creación y organización de carpetas y archivos’, que se repetirá los viernes de 18,00 a 20,00 horas. Por último, los jueves tanto en horario matinal como vespertino tendrá lugar un curso sobre el uso del móvil.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique