El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo ha defendido la importancia de favorecer la presencia de la mujer en las hermandades, palabras que cobran especial importancia en este Viernes de Dolores en el que las costaleras de la Virgen se encuentran acompañando a su titular durante toda la jornada en la Parroquia, donde la imagen está en solemne besamanos. Amigo Vallejo ha participado hoy en el espacio cofrade de Radio Ubrique, “Aires de Pasión”, junto a nuestros colaboradores Olegario García y José Manuel Naranjo. El cardenal Amigo Vallejo ha deseado a todos los ubriqueños una devota Semana Santa al tiempo que ha puesto en valor la obra social, constante pero callada, que se realiza desde las cofradías durante todo el año.

En el programa se ha contado con la participación del capataz de la Virgen de la Estrella, José Angulo, con el que tuvimos la oportunidad de hablar  en la noche de ayer durante la realización de los últimos retranqueos de los pasos en la Ermita del Jesús, ubicación definitiva en la que permanecerán hasta el momento de la estación de penitencia. También recogíamos las palabras de la capataz de la Virgen de los Dolores, Isabel Domínguez, tras el traslado del paso hasta la Parroquia. José Carrasco, costalero de la Virgen de la Estrella además ha compartido con nosotros sus vivencias y la emoción que supone para él poder cargar en la noche del Jueves Santo.

En Aires de Pasión asimismo, Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Remedios ha informado sobre los últimos  preparativos de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén del próximo Domingo de Ramos.

Aire de Pasión, 7 de abril de 2017