Música, deporte, cómic, o fotografía centran algunas de las actividades impulsadas por la Delegación Municipal de la Juventud de cara a las próximas semanas. Hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado junto al concejal de Juventud, Antonio Martel, las iniciativas más destacadas que integra la ‘Agenda Joven Primavera 2017’ hecha pública en estos días.

Además de los servicios en materia formativa y laboral, y de las actividades lúdicas de la Casa de la Juventud, se prevén citas como la visita a la Garganta Verde o al 19º Salón Manga de Jerez, el concierto ‘Primavera Fusión’, y el II Concurso de Fotografía vía Instagram #GamonJoven17.

 

Para el próximo martes 11 de abril se ha organizado una visita a la Garganta Verde, para la cual se contará con un equipo de monitores y un seguro de responsabilidad civil, además del material necesario para la realización de las distintas actividades previstas. El precio de este evento, dirigido a jóvenes con una edad comprendida entre 14 y 30 años, será 17 euros con carnet joven, o de 35 euros si no se dispone del mismo.

Aún es posible la inscripción, que puede realizarse en la Casa de la Juventud de Ubrique de lunes a viernes en horario de 09,30 a 13,30 y de 16,00 a 19,00 horas.

El 29 de abril se ha programado una doble cita. Por un lado, se fletará un autobús con 55 plazas para acudir al 19º Salón Manga de Jerez. La reserva de plaza puede hacerse ya en la Casa de la Juventud, siendo gratuito el desplazamiento, mientras que la entrada al evento, con un precio simbólico, correrá a cargo de cada joven.

También ese sábado tendrá lugar el concierto ‘Primavera Fusión 2017’, con la participación de los grupos ubriqueños ‘Rumba Canalla’ y ‘Rockura Emergente’, además de los tarifeños de ‘Malamanera’. Será a partir de las 22,00 horas con entrada libre y gratuita en la Plaza del Jardín.

Entre las actividades programadas para esta primavera desde la Delegación de Juventud también destaca la segunda edición del concurso de fotografía ‘Gamón Joven 2017’ que se desarrollará entre el 5 y el 7 de mayo con la publicación en Instagram de imágenes sobre la fiesta de la ‘Crujida de Gamones’ desde la recogida y preparativos, hasta su celebración, y en el que los participantes optarán a un premio de una ‘Samsung Galaxy Tab E Black’. La iniciativa volverá a servir además como promoción de las Cruces de Mayo de Ubrique a través de las redes sociales.

Para más información en torno a estas actividades, los interesados pueden contactar con la Casa de la Juventud a través del teléfono 956 46 25 21 y del e-mail cijubrique@ayuntamientoubrique.es.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud, Deportes, y Emisora Municipal