El delegado municipal de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, ha anunciado la reapertura al tráfico de las calles Azorín y Juan Ramón Jiménez mañana jueves en torno a las 11,00 horas, una vez que han finalizado las obras de urbanización por un proyecto privado en el llano de Azorín. Además, ha informado sobre el inicio de obras de mejora en el asfaltado de hasta 11 puntos de la localidad, que se desarrollaran hasta el próximo viernes.

Según ha explicado Chacón, en el entorno de la calle Azorín restan tan sólo algunos trabajos municipales para concluir el soterramiento de los contenedores de basuras, pero las calles se abrirán definitivamente a media mañana al tráfico, retomándose los antiguos aparcamientos en las zonas señalizadas, a excepción del interior del llano, propiedad privada que ha quedado perimetrada y cerrada.

En esta misma zona se registrarán mejoras próximamente en la calle Curtidores, en la conexión con Pasadilla, donde está prevista una actuación de rehabilitación del asfaltado, creación de aceras y ordenamiento de la bolsa de aparcamientos existente, a través del Plan de Cooperación 2017, que incluirá también mejoras en la Plaza del Petaquero y en Juan de la Rosa.

Coincidiendo con el asfaltado en Azorín, el Ayuntamiento contactó con la empresa para aprovechar la llegada de la maquinaria y asfaltar otros puntos de la localidad, logrando un coste más bajo. Así se hizo, pero días atrás la empresa tuvo que enviar las máquinas a una actuación de emergencia y finalmente llevarán a cabo dichos trabajos esta semana. Con un presupuesto total de 62.000 euros, se contemplan mejoras en hasta 11 calles, cuyos trabajos arrancaron ayer y se prolongarán hasta el viernes. Además, está confirmada el asfaltado de la rotonda de RTVE, que deberá realizarse por la noche para evitar un colapso de tráfico, y ya en verano cuando acompañen las temperaturas nocturnas.

Ayer se iniciaron las tareas de fresado y asfaltado en el entorno del Paseo del Prado, en las calles Hermanos Calvo, Consuelo Vega, y José Roldán, y hoy están continuando por Fernando Gavilán (junto al Pabellón), la conexión entre Mirasierra y la Plaza de la Estrella, Fernando Quiñones, Manuel de Falla, Julio Romero, y Murillo.

El delegado municipal ha señalado que las puntos han sido elegidos respondiendo a peticiones vecinales del Consejo de Barrio, pero también porque hace tiempo que no se actuaba en esas calles, por la frecuencia de paso de vehículos, por su mal estado, y por razones de seguridad.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Urbanismo, Vías y Obras