La Fundación Movex ha iniciado la puesta en marcha del proyecto ‘Conecta Piel’, un servicio de asesoramiento y acompañamiento a diseñadores y marcas que deseen fabricar sus colecciones de piel en Ubrique, que aglutinará sus datos y los de empresas marroquineras y auxiliares de nuestra localidad. Hasta el próximo 21 de abril ha quedado abierto el plazo de inscripción en la base de datos que supondrá esta plataforma digital, un punto de encuentro entre oferta y demanda del sector de la piel.

El gerente de Movex, Javier Gallego, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que el objetivo es doble, tanto atender las peticiones de diseñadores que lleguen a Ubrique, como promocionar el sector a través de una importante campaña de comunicación que sirva para atraer potenciales clientes. Ya durante la celebración de la primera Asamblea de la Piel, el pasado 16 de marzo, se dio a conocer el proyecto.

Un sistema informático será el encargado de seleccionar las empresas más idóneas para las distintas peticiones de clientes, teniendo en cuenta tanto la tipología del producto, como los plazos en que lo desea, el volumen de producción, y el nivel de calidad que requiere.

Una vez finalizado el plazo de registro, la Fundación Movex convocará a las empresas inscritas a una reunión, prevista el jueves 27 de abril, para definir y organizar el sistema de conexión acorde con las necesidades específicas de los interesados, y definir un plan de comunicación en función del grupo de empresas participantes. La cuota de inscripción será de unos 300 euros, mientras que la cuota anual dependerá de la tipología de empresa, distinguiéndose para ello empresas marroquineras con más de 50 trabajadores, entre 10 y 50, y empresas familiares menores de 10 empleados, así como empresas de industrias auxiliares.

Las empresas interesadas en darse de alta en el registro deben cumplimentar el impreso de alta correspondiente que pueden solicitar vía mail a info@movexct.com o recoger en las oficinas de Movex, adjuntando la documentación acreditativa de estar al día en el pago con las distintas Administraciones.

En el plano formativo, Javier Gallego ha avanzado la organización desde Movex de un curso de ‘Inmersión en el accesorio de moda en piel’, dirigido a diseñadores que pretenden completar su formación específica en bolsos, y que tendrá lugar durante 8 semanas en las instalaciones del Centro Tecnológico. El plazo de inscripción ya está abierto, y el inicio se contempla para el próximo 21 de abril si se cumplen las previsiones de completar las diez plazas convocadas. Se trata de un anticipo formativo de lo que será, presumiblemente desde septiembre, una nueva edición del Master ‘Piel Design’, cuyos aspectos organizativos se cerrarán en las próximas semanas.

Además, en relación al curso de ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’, que organizan la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), y que se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Movex, Javier Gallego ha explicado que se va a proceder a la baremación de solicitudes para la selección de los 10 alumnos.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex