Los parlamentarios andaluces del Partido Popular, someterán a consultas durante los próximos meses de abril y mayo, asuntos relativos a nuestra localidad a instancias del PP local. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el portavoz del Grupo Municipal Popular Manuel Toro, nos ha informado de estas cuestiones dentro del turno de intervenciones políticas de los martes.

El diputado autonómico, Antonio Saldaña, anunciaba recientemente que el grupo parlamentario del Partido Popular volvería a exigir al gobierno autonómico un nuevo centro de salud en Ubrique que incluya especialidades médicas. Ya en la pasada legislatura del gobierno del PP, Toro cedía el suelo para la construcción de un nuevo centro de especialidades, por lo que no entiende la demora, apostillando que los ubriqueños tenemos que continuar con los desplazamientos a Villamartín, para ser atendidos por especialistas. Ante las continuas denuncias por las deficiencias y carencias en la asistencia sanitaria en el Centro de Salud de Ubrique, el PP avanza que llevará a la Cámara Andaluza una pregunta oral con la que pedir al gobierno de Susana Díaz explicaciones sobre la construcción de un nuevo centro de salud en Ubrique con especialidades médicas.

En este mismo marco, el portavoz popular ha anunciado que en el mes de abril y mayo llegarán otras consultas,  sobre las carreteras de acceso a la localidad, así como los proyectos de la variante o el de prevención de inundaciones en Ubrique.

El edil popular se ha referido además al XV Congreso Regional del PP que se celebraba el pasado mes de marzo en Málaga y donde se nombraban los integrantes del Comité Ejecutivo Regional del PP Andaluz, al que se incorpora el presidente del PP de Ubrique, Manuel Toro. Para Toro es un honor estar representado en este órgano regional, que servirá para establecer contactos beneficiosos para Ubrique. Además ha asegurado que supone “una responsabilidad y es un mérito que corresponde a todo el Comité del PP de Ubrique”.

Entre las reuniones mantenidas con los colectivos locales, se ha referido a una nueva asociación de hosteleros de la localidad, cuyo encuentro ha servido para conocer las demandas turísticas que plantean desde este sector. En este sentido, ha reclamado una mayor promoción del turismo en Ubrique, anunciando que se pondrá en contacto con la patronal de hostelería de la provincia, Horeca, para seguir trabajando en este ámbito.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular