El salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou será escenario mañana sábado desde las 12,30 horas del ya tradicional concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón”. Será una de las dos citas que tiene previstas mañana, tal y como nos apuntaba su director, Juan Pedro Ordóñez, puesto que también actuarán durante el pregón de Semana Santa de Sebastián Casillas.

Como cada año, han preparado un amplio y variado programa que culminará con el estreno de ‘Tras de ti’, una pieza musical de la joven integrante María del Carmen Carrasco Marchán dedicada a su padre, Félix Carrasco, uno de los componentes más veteranos de la Banda Municipal. Además, interpretarán Mater Dolorosa (José Peña Rubio), Solemnidad (José Pérez Ballester), Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina Narro), Lloran los clarines (Abel Moreno Gómez), Aquella Virgen (Manuel Gómez de Arribas), y Valle de Sevilla (José de la Vega Sánchez).

Juan Pedro Ordóñez nos ha informado sobre las actuaciones programadas para esta Semana Santa, y que comenzaron el pasado 19 de marzo en una concentración de bandas en El Gastor. Además de las citas de mañana, el 8 de abril tendrán su concierto anual en la Residencia de Ancianos de Ubrique, el 12 de abril estarán en Trebujena, el día 13 acompañarán en su recorrido procesional a Nuestra Señora de la Estrella, y el 14 al Santo Entierro en Jerez.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música de Ubrique