Ubrique será la protagonista mañana sábado durante el XXV Pregón de Semana Santa que llegará a las nueve de la noche a la ermita del Jesús de la mano del cofrade ubriqueño, Sebastián Casillas del Canto. Así nos lo ha adelantado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el pregonero quien ha  avanzando que presentará una oratoria cercana y popular que llegue al ubriqueño de calle, pero también que conecte con el sentir puramente cofrade.

El evento, que desde hace quince años organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, contará con la participación de la Banda Municipal de Música y el saetero Antonio Aguilar, así como con la Agrupación Musical “Santísimo Cristo del Calvario”. A las ocho de la tarde esta formación musical invitará a la ciudadanía en pasacalles a sumarse al acto, recorriendo la Avenida España, plaza de la Estrella, Ingeniero Juan Romero Carrasco y plaza del Jardín, donde darán paso a un pregón que presentará Carlos Pizano. Casillas nos ha indicado además, que apoyará su pregón con una proyección audiovisual, cuyo contenido no ha querido desvelar.

Sebastián Casillas tiene 39 años, está vinculado al mundo cofrade desde su juventud, ya que lleva más de 14 años trabajando en el marco de las hermandades. Es hermano de todas las cofradías ubriqueñas y en la actualidad forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, donde ejerce de portavoz y secretario, y cuyo proyecto de creación impulsó. Ésta no será su primera experiencia como pregonero, ya que el pasado año fue el encargado de ofrecer el Pregón del Mayor en la Residencia de Ancianos y la exaltación al Cautivo en los actos conmemorativos realizados con motivo del 50 aniversario de la llegada de la imagen a Ubrique. Asimismo, ha colaborado con publicaciones especializadas en el mundo cofrade . Su marcada devoción y conocimiento de las Hermandades locales, le permitirá expresar mejor que nadie la emoción y enardecimiento que se le presupone a un Pregón de Semana Santa.

Sebastián Casillas del Canto, Pregonero de la Semana Santa 2017