Mañana miércoles la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores, inicia los cultos religiosos en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. El triduo se celebrará, miércoles, jueves y viernes a las ocho de la tarde en la ermita del Jesús, permaneciendo el sábado la imagen recién restaurada en devoto besapiés.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el hermano mayor del colectivo cofrade, Olegario García para conocer los detalles de la convocatoria.

El párroco de Cortes de la Frontera, Francisco José Martínez, oficiará los cultos el miércoles, cuya eucaristía estará dedicada a la salud, el jueves oficiará el párroco de Benaocaz, Antonio Picardo, celebrando eucaristía contra la violencia de género. La función solemne del viernes le corresponde al párroco de Ubrique, Roberto Romero.

El sábado la imagen del Nazareno recientemente restaurada por el imaginero bornense Ismael Rodríguez, se expondrá en devoto besapiés desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, siendo después el Jesús el escenario donde el cofrade ubriqueño Sabastián Casillas inaugure con su pregón, la Semana Santa 2017. Esa misma mañana en la Residencia de Ancianos tendrá lugar el Pregón del Mayor con la participación de Ana María Venegas Bazán.

La próxima semana con motivo del Viernes de Dolores el 7 de abril, Nuestra Señora de los Dolores, será expuesta en la Parroquia en Besamanos y tras la función principal en su honor será traslada a la iglesia del Jesús para la salida procesional de Viernes Santo.

El hermano mayor del Nazareno ha recordado además, que durante estos días y hasta el 5 de abril se están entregando las papeletas de sitio para las estaciones de penitencia del Jueves y Viernes Santo. Los interesados pueden acudir de siete y media a nueve de la noche en el edificio de la antigua Cooperativa Unificación.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno