La sesión ordinaria de pleno que dará comienzo hoy a las ocho de la tarde en el salón de sesiones de San Pedro, ha sido una de las cuestiones abordadas en el espacio de Política Local de la Mañana por el Partido Andalucista, a quien correspondía el turno de participación política. El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, nos ha acompañado para denunciar durante su intervención la ausencia de debate político y ciudadano que promueve a su entender el gobierno local.

Para Bautista, la escasez de asuntos llevados a pleno, viene marcando una tendencia durante esta legislatura. Según el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, la gestión del gobierno se manifiesta en los temas, elevados a estas sesiones, unos plenos vacíos de contenidos marca que “no hay un norte que este guiando al equipo de gobierno”.

Con respecto al orden del día de esta tarde, ha adelantado que se abstendrá en el punto relativo a la moción que desde el Grupo Municipal Popular se presentará para la declaración simbólica de Ubrique como “municipio libre del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía”. Desde el PA se abogaría sin embargo, por regular este impuesto en sede parlamentaria, en vez de eliminarlo. La propuesta del grupo popular no deja de ser simbólica, “no aporta ni quita nada”, por lo que se abstendrán en este punto.

Las actuaciones en los barrios y la fecha de la Romería son algunos de los temas tratados en el último Consejo de Barrio y a los que se ha referido Bautista. Si bien ha basado su planteamiento en denunciar la falta de participación real de este órgano, donde el gobierno se dedica a informar a modo de “rueda de prensa”, sin dar opción al debate. Según el líder andalucista, se supone que a través del Consejo de Barrio, se quiere escuchar la voz de los ciudadanos, sus inquietudes, “que te trasladen a ti y no sólo trasladar tú la información de tu gestión”.

Además, ha lamentado la negativa de la Alcaldesa de crear grupos de trabajo dentro de este órgano, a la vez que anunciaba que las sesiones serán grabadas para evitar los desajustes en las actas posteriores.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista