A las nueve de la noche está previsto que salga el Cristo del Perdón en Vía Crucis, del Convento en dirección a la ermita del Calvario. Su salida organizada por la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios, llegará determinada por las condiciones meteorológicas.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Aurelio López, nos ha confirmado que la lluvia en el momento de la salida u horas antes de la misma, podría evitar el desarrollo del Vía Crucis Parroquial. El estado del suelo y las pendientes del itinerario son factores que que en caso de lluvia podrían acabar por suspender el acto penitencial. No obstante, en caso de suspensión, tendría lugar un Vía Crucis interior en el Convento.

En principio, todo está preparado para que sean recreadas las catorce estaciones  del camino de la Cruz. Se partirá a las nueve desde el Convento, recorriendo las calles San Francisco, llegada al San Antonio, subida la cuesta a la calle Calvario, Calvario Alto, Carril, Caldereto y subida a la ermita del Calvario, una hora después, donde la imagen se expondrá en solemne besapiés.

Aurelio López ratificaba su cargo como hermano mayor de la Hermandad de Los Remedios, tras la celebración días atrás, del Cabildo de Elecciones. De los 196 votos emitidos, López recibía el respaldo de prácticamente la totalidad, 193 personas (3 votos en blanco). La nueva Junta de Gobierno jurará los cargos en próximas fechas.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios